domingo, 25 de junio de 2023

Adiós la década de los 30 y bienvenido los 31 años







Que rápido pasa el tiempo hace un año me encontraba preparándome para el nuevo ciclo en mi vida, y nuevamente me encuentro preparando los preparativos para recibir este nuevo año de vida, pero desde que mi madre falleció decidí no cumplir años sino más bien lo llamo cumple sueños porque cada año es sueño por cumplir o por iniciar. 

Muchas personas me dicen que me veo más joven de lo aparento, pero les digo muchas gracias por el cumplido porque realmente me calcula menos edad, pero fin estoy agradecido con esas bendiciones que llegan a mi vida. 

Hubo un tiempo en donde yo pensaba que seguiría como mi carrera como periodista, pero no fue así más bien sentía como las puertas se cerraban en mi propia cara, pero no era porque fuera mal profesional sino más bien ya tenían la gente designada para elaborar en dicho medio, pero al mal tiempo debemos poner una buena cara, gracias a Dios puede seguir laborando en un medio impreso en Guanacaste mientras me ordenada un poco para seguir con mi camino en otro lugar. 

Si supieran fue difícil decirle adiós a mi amado Guanacaste, pero Dios tenía algo bueno para mí y debía obedecer realmente mis plegarias se escucharon y me moví para conseguir esa oportunidad laboral en Puntarenas y quienes me conocen saben lo que me encanta los medios regionales recuerdo que me pusieron a prueba 15 días (la famosa prueba de fuego), me sentía nervioso porque no tenía contactos en Puntarenas y debía empezar desde cero, pero todo se logró.

Tengo un año de estar viviendo en la bella provincia de Puntarenas he crecido en el ámbito profesional porque mi jefe me otorgó el cargo de jefe de información (por eso paso más ocupado que nunca), me corresponde redactar diferentes notas de diversos temas enfocados en Puntarenas e inclusive la parte de pauta publicitaria, pero bueno bendito Dios por sus bendiciones, aunque usted no lo crean también soy socio con otros colegas en otro medio, pero a nivel nacional (mucho trabajo), pero  siempre organizándome para realizar un buen trabajo.

Además, volví nuevamente a retomar la práctica de la danza folclórica en donde me siento como pez en el agua reaprendiendo, pero sobre todo generando nuevas amistades que esperemos sean duraderas hasta los últimos días de mi vida.



Cuando observó esta imagen recuerdo que los cumpleaños son una forma de compartir con los seres más queridos y en la mente se desaparece por completo la imagen de mi madre, pero en mi corazón ella está presente.

Siempre me pregunta ¿cómo te sientes al no tener a tu madre contigo? Respondo lo siguiente me hace falta siempre pero como la tengo cerquita de mi corazón todo es mejor para mí y bueno debemos de aprender a vivir con esto.

Pero ahora valoro más la vida en todo el sentido de la palabra desde cuando luché por vivir en 1992 hasta la actualidad siempre mis cumpleaños eran como una gran fiesta porque mi madre era la organizadora de esos festines y después de su fallecimiento las celebraciones de mi natalicio se volvieron en compartir con las personas más cercanas, con los compañeros de la universidad y mis antiguos jefes.

Pero cuando se acerca la celebración de mi natalicio trato de hacerlo de la mejor manera disfrutando de cada momento de mi vida, reflexionando de todo lo que ha pasado en mi ciclo de vida anterior, me encanta escuchar podcast acerca de la prosperidad, positivismo y otros aspectos importantes, pero también el comerme un delicioso queque de chocolate que es mi favorito por los siglos de los siglos disfrutando de mi papacito a quien adoro mucho, la familia biológica y la familia escogida por mi persona.

Me identifico con esta canción de Julio Iglesias "Gozar la Vida" 

Caballero, hay que gozar la vidaQue de pronto el tiempo se te vaDisfruta lo que tienesQue cuando te vayas, no te llevas na'Caballero

Caballero, hay que gozar la vidaQue de pronto el tiempo se te vaDisfruta lo que tienesQue cuando te vayas, no te llevas na'
Hay amigos pa' siempre, y otros vienen y vanPero todos vivimos en una ruletaQue no para más, caballero





 


 

Dos años de soñar, bailar, crear y brincar en las olas del mar de Puntarenas

  Desde siempre la provincia de Puntarenas ha estado vinculada en mi vida desde mi primera infancia en los paseos de fin año a la casa de la...