miércoles, 29 de julio de 2020

La risilla de mi madre ahora la tengo yo







Por: Fabricio Alfredo Obando Chang, Periodista


Muchas personas que conocieron a mi mamá la recordaron por su sonrisa contagiosa que irradia luz a todo el mundo, nunca se le escuchó sentirse mal por sus dolencias por ella tenía su mejor medicina la risilla mágica que la olvidaba de todos sus problemas. Algunas veces me pongo a observar en mis albúmenes fotográficos y me digo a mismo ¡Tengo la misma risilla que mi mamá!, hasta en eso me parezco a ella y es muy curioso porque me lo dicen personas conocidas de mi familia y hasta en la familia.

Mi madre tenía una risilla escandalosa que escuchaba por todo el vecindario era la que llenaba de alegría a todos el mundo siempre tenía un rostro de porcelana bien marcada esa risilla mágica pero calmaba todos mis temores y las angustias de sus amistades. Me recuerdo un día cuando me encontraba en la parada del bus esperando para irme a mi casa, me decía sobre esa risilla que ahora la tenía yo y el mismo pensamiento de ver la vida. Le respondí: Claro que sí, aunque trato parecerme a los dos porque me enseñaron a ser felices.

Si supieran que esa risilla y me ayudó a conquistar al amor de mi vida aunque les cuento es un poco amargado pero lo endulzado por mi sonrisilla pero va aprendiendo poco a poco el tener ese espíritu hermoso y sobre todo el comprender que esa risilla sana todo los dolores físicos y del alma.

Creo que la risilla fue lo más hermoso que me dejo mi madre porque con ello ilumino la vida de muchas personas que se encuentran en mi alrededor y especialmente cuando alguien me ve su tristeza cambia por un rostro feliz me parece un poco raro pero seguramente ese es el reflejo de mi madre en mi humilde ser. 
Algunas personas piensan que es una risilla nerviosa pero es todo lo contrario es felicidad a nivel extremo como le agradezco a mi madre por ser el reflejo de ella misma con su risilla. Y también la alegría de misma lo llegó conmigo mismo nunca cambiaré la risilla por una cara de amargado por el deseo más grande es ser feliz con la compañía de la luna llena recibiendo miles de serenatas en mi balcón (aunque no lo tengo), pero lo imaginó de esa forma con mi risilla. 

Recorriendo mi lindo Guanacaste tomándome fotografías con la risilla peculiar pero así soy alegre y positivo.
 

martes, 28 de julio de 2020

Llenáte de energía positiva






Hola, tenía tiempo de no escribir en mi espacio personal porque siempre más ocupado que el Papa Francisco  o el Presidente de la República, les cuento he tenido muchos proyectos profesionales como por ejemplo que cumplí 2 años de estar en Periódico Mensaje, el estar colaborando en Costa Rica Noticias Regional y por último en un proyecto televisivo (lo lindo de volver a la televisión).

Aquí les vengo a contar un poco de mis experiencias con el COVID-19  me tocó venir a vivir con mis abuelos a Aranjuez de Puntarenas en donde respiró y paz, me ha tocado hacer teletrabajo y estudiar en modo virtual pero bueno nunca debemos de quejarnos con la vida.  He me reconectado conmigo mismo al salir en bicicleta y acostarme en el río Aranjuez, me puesto a leer esos libros que tenían telarañas por el tiempo de no usarlos. 

Me he llevado de energía positiva de una manera impresionante que siempre me levantó con música puesta en mi celular y muevo las caderas de Thalía según yo, después me deleito con un delicioso desayuno para irme a los gallineros a hablar con las gallinas y brindarles un poco de alimentación para que produzcan la materia prima de nuestro hogar.  Ahora cuento con mi santuario personal en donde nadie me molesta y es solamente mío donde puedo tener largas conversaciones con el amor de mi vida, el locutar notas mágicas que saldrán en televisión, el recibir mis clases de forma idónea , el brincar de lo lindo en mi depa deseando llenar de energía positiva mi vida. 

Celebré mi cumpleaños de manera distinta pero nunca me desmotive y más bien me llene de energía positiva en mi nuevo año de vida y todavía lo sigo celebrando porque me encanta celebrar lo bello. 

Nunca pensé que un bendito virus me llenará de energía positiva y más en momentos de tribulación, ansiedad y aumento en los casos de suicidios pero saldremos adelante de esta situación todos juntos trabajando como un equipo.

Saben algo me hacía falta seguir escribiendo en mi blog para contarles un poquito de como estoy viviendo la nueva normalidad y siempre positivo con la fe puesta en Dios que saldremos adelante.

Los quiero mucho, sigamos siendo positivos 
Atte: Su amigo, Fabri 


 

Dos años de soñar, bailar, crear y brincar en las olas del mar de Puntarenas

  Desde siempre la provincia de Puntarenas ha estado vinculada en mi vida desde mi primera infancia en los paseos de fin año a la casa de la...