martes, 7 de julio de 2015

En mi Persona: ¿Colegios Católicos educando para el bien o fabricas de niños bien?


Fabricio Alfredo Obando Chan. Periodista.
Me acuerdo cuando salí de la escuela puedo decir un poco horrible donde todo se mezcla en juegos, travesuras y los primeros besos de mis compañeras con mis compañeros, pero llego la tortura más terrible entrar al colegio pero no a cualquier colegio sino un colegio católico en donde las normas eran estrictas o mejor dicho parecido a una cárcel donde tenía que aprender a sobrevivir en mis primeros años de colegio allí se encontraban las muy santas que eran las que no quebraban ni un plato porque quebraron y hacían cosas indebidas pero siempre eran catalogadas como las niñas bien osea podían ponerse la enagua más corta así  tentar a los educando, pero algunas veces las suspendían pero siempre regresaban con un metro más de tela en la enagua.

Luego seguían los nerds o cerebritos que hacían las tareas a los vagos del colegio pero siempre recibían humillaciones de ellos entre esa lista mi persona se incluye porque hasta nos ponían a rezar el rosario y algunas veces eramos como la mano derecha del director. Obviamente siempre llevamos notas excelentes, aunque era diferente le llevaba la contraria a todos y lo sigo haciendo en la actualidad pero con más preocupación.

Siempre ibamos a misa preferíamos ir a misa que recibir clases y hasta yo era uno de ellos porque era un poco aburrido es escuchar la raíz cuadrada de dos entre otras cosas, los paseos eran bien calmados comportándonos con niños bien  osea parecido a niños de sociedad que horror era estar un colegio así en donde siempre rezaba cuarenta ave maría lo digo sin ofender a nadie pero cansaba la mente de nosotros pero diay así era las normas de dicha institución.
Ya cuando salí del colegio aleyula ya salí de la cárcel en donde me criaron con un niño de bien pero gracias a ellos seguiré siendo un niño de bien pero con cachitos de mal portado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dos años de soñar, bailar, crear y brincar en las olas del mar de Puntarenas

  Desde siempre la provincia de Puntarenas ha estado vinculada en mi vida desde mi primera infancia en los paseos de fin año a la casa de la...