miércoles, 16 de agosto de 2017

15 de Agosto: Dos años sin tu presencia




Ayer fue un día de las madres completamente diferente hace dos años que mi madre partió a la casa del señor, dos años de puros sentimientos encontrados y dos años en donde solo me quedan los lindos recuerdos vividos en infancia, adolescencia y juventud. Mi terapia para sobrellevar este duelo fue la universidad y mis proyectos de comunicación .

Eso me hace sentir bien en todos los aspectos e inclusive una manera de recordar a mi madre como lo que fue una luchadora pero en mi caso sería luchador de muchas batallas en donde  tendré que librar.

Todos los 15 de agosto veo a mis primos celebrando con sus madre, comprándoles regalos caros, llevándolas a comer a "lugares exclusivos", pero yo en cambio desearía devolver el tiempo para decirle a mi madre lo mucho que la quiero pero sobretodo darles gracias a ella porque me dio la vida pero ella estuvo muerta por unos segundos de ese día nos volvimos un dúo que nadie pudo separar, es un amor tan infinito que algunas veces siento su presencia en esas noches serenas en donde necesito su cariño para dormir en calma.


Mi madre compartiendo con sus sobrinas Silvana y Constanza 

Algunas veces por falta de tiempo no visito la bóveda en donde ella duerme plácidamente donde tiene dolores y en donde tiene mucha felicidad pero me siento tan culpable de no poner flores, aunque a ti no te gustaban pero por los menos para llenar con alegría su aposento. No soy egoísta he cambiado mucho para bien ese día comprendí la frase "Madre solo hay una", es cierto fuiste mi madre y siempre lo serás aunque no estés conmigo físicamente.
En niñez ella calmaba mis dolores 

Un día tuve una conversación con Dios en donde le pregunte ¿Porqué te llevaste a mi madre?, él me respondió en el sueño: Fabricio necesitaba a tu madre en el cielo porque ella vivió mucho cuidando de tí y de los demás ahora ella tiene que descansar pero te cuidará desde el cielo no dejará que nadie te haga daño.

Yo le pregunte ¿ Algún día la volveré a ver?, me respondió Dios: Sí Fabricio, cuando sea tu turno estarán juntos haciendo compartiendo ese amor de madre. Después de haber soñado me dispuse a dormir con una sonrisa de tranquilidad.

Ahora pienso que las madres tienen un papel muy importante en la vida de nosotros especialmente cuando nos sentimos mal por algo son nuestros ángeles en la tierra como el cielo.

Duele demasiado la pérdida una madre y el no poder compartir con ella el 15 de agosto siempre te tengo el pendiente de limpiar su aposento y ponerles las flores más hermosas del mundo para la mujer más especial.

Agradezco a todas mis tías por parte de los Obando y de los Chang que me han acuerpado para seguir como mi misión a mi abuelita Daisy, ella con su dulzura, dedicación y amor hacia a mí hizo que el proceso de la partida de mi madre fuera menos doloroso.

Algunas veces se me salen las lágrimas pero recuerdo que ella nunca derramó ninguna lágrima de dolor cuando estaba tan enferma entonces eso me da la fortaleza para seguir luchando por mis objetivos adquiridos con ella.


Nuestro 15 de agosto luchando por su vida y siempre con una sonrisa.

Son momentos tan hermosos que solo decir gracias Mamá por hacerme un ser humano llenos de principios, de amor hacia los demás y sobretodo el amor a la cocina.

Gracias por estar allí apoyandomé en mis "locuras" pero sobretodo por entenderme en mis "ataques de crisis juveniles", pero ahora soy maduro y tomo las decisiones más acertadas para mi vida.

Pero también gracias por llenar de esa energía tan positiva a seres especiales que me rodean.

PD: Mamita gracias por ser mi ángel en el cielo y salúdame a mami china, papi chino, Pao ling, a tío Alfredo pero especialmente te mando saludos a ti que te quiero demasiado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dos años de soñar, bailar, crear y brincar en las olas del mar de Puntarenas

  Desde siempre la provincia de Puntarenas ha estado vinculada en mi vida desde mi primera infancia en los paseos de fin año a la casa de la...