lunes, 6 de octubre de 2014

Un gran Hombre dejo un Gran legado en Guanacaste


Fabricio Obando Chan. Periodista de PrimeroEnNoticias.com

 El 21 de Agosto, el pueblo liberiano y la comunidad educativa del Colegio Santa Ana  celebró una vez más el aniversario luctuoso del Padre Fernando González Saborío, que este año cumplió 57 años de que haya partido a la casa del padre celestial. Un poco de la vida y obra de este hombre lo conoceremos en este reportaje especial  de PrimeroEnNoticias.com recordando la vida de este personaje que dejo raíces en la pampa Guanacasteca.
El Padre González vino a tierras pamperas a la edad 25 años siendo recién ordenado de sacerdote, desde el primer momento que pisó esta tierra bendita por Dios se ganó el cariño de la gente y alguno curioso se ganó a las personas no creyentes y no católica en aquel entonces, era un hombre de Dios y para Dios. Pero a pesar de ser un joven sacerdote tenía un don de “autoridad” era una persona coherente en lo que decía, predicaba y en sus acciones.
Era un ser humano bondadoso que siempre visitaba a los enfermos y a los necesitados dando alivio  y alimento a esas personas que lo ameritaban. Pero algo marco su discipulado  fue la creación de una institución educativa en donde los estudiantes de todo Guanacaste pudieran educarse de allí nace la idea de crear un internado de señoritas administrado por la comunidad religiosa de las Hermanas de la Caridad del Santa Ana que actualmente administran el Colegio Santa Ana Ubicado en la Ciudad de Liberia en donde se recibe a cientos de estudiantes guanacastecos que gracias a ellas son educados con amor , fe y caridad, dicha institución paso a manos de la Diócesis Tilarán – Liberia  pero sigue en manos de las hermanitas de la caridad del Santa Ana.
Una anécdota de una ex alumna del Colegio Santa Ana, Brenda Collatin me comento cuando eran chiquillas en donde descansa los restos de este personaje les daba miedo pasar por allí pasa, pero entrando en el plano serio el dejo un legado muy importante en la comunidad de Liberia con la creación de esta institución educativa menciono Brenda Collatin a PrimeroEnNoticias.com.
El Padre Fernando González Saborío  nace un 18 de abril de 1927 en la Provincia Alajuela   y Parte a la casa del señor  el 21 de agosto  de 1957 a causa de un accidente que tuvo en el trayecto Tilarán – Liberia. Sus últimas palabras fueron: “Me voy  porque el señor  me espera”.
Se refería que tenía que llegar rápido  para la reserva del santísimo  de su comunidad.
Sus palabras fueron proféticas. Su cuerpo permanece a un costado de la Iglesia la Inmaculada Concepción de María en Liberia  donde cada 21 de agosto se le lleva una ofrenda floral en agradecimiento a la labor que hizo en esta tierra guanacasteca.


La tumba en donde descansan los retos del Padre Gonzaléz Saborío se encuentra ubica en la Parroquia de Liberia  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dos años de soñar, bailar, crear y brincar en las olas del mar de Puntarenas

  Desde siempre la provincia de Puntarenas ha estado vinculada en mi vida desde mi primera infancia en los paseos de fin año a la casa de la...