jueves, 20 de julio de 2017

La vida llena de colores








Fabricio Alfredo Obando Chang. Periodista

Tenía tiempo de volver a escribir en mi blog por diferentes circunstancias pero ahora vuelvo con más energías para contarles mis historias.

La vida llena de colores es para mi algo muy importante en donde describo las diferentes etapas en que he vivido pero especialmente cada una de esas etapas tiene algo especial en donde puede superarme para seguir adelante, me recuerda una serie que veía cuando estaba en el colegio que se llama Teresa de los Andes era una adolescente parecida desde un poco a mi desde el punto de vista.

Era de una posición económica alta en la época en donde empezó la Primera Guerra Mundial por cierto era chilena  estudio en un colegio de monjas del Sagrado Corazón de Jesús , era inteligente por eso me comparo con ella sufrimos mucho de diferentes maneras pero de allí aprendimos a levantarnos para seguir adelante  y cuando la familia se opuse para que fuera Carmelita Descalza pero ella logró su cometido sin importarle lo que decía su familia.

En mi caso fue lo contrario no me iba a encerrar en un convento sino la gran decisión de estudiar periodismo hubo mucho huecos en el camino pero seguí creciendo en madurez para poder volar como ella voló. 

Si es cierto que fui educado en una familia llena de principios y valores en donde todo era de diferentes colores algunos alegres otros tristes pero pensaba ¿siempre tendré una vida llena de colores?, pues me conteste la pregunta muy razonable me dije a mismo si claro porque todo sufrimiento se vuelve en felicidad.

Pero ahora mi vida es llena de colores que alegran todo el ser humano especialmente a las personas que esperan con paciencia su misión, yo y Teresa de los Andes tenemos algo muy en común  somos personas con un carácter dulce pero también somos una alma llena de amor para dar a todo el mundo.

Soy frágil como un vidrio cuando me pasa diferentes situaciones en la vida aventurera, lloro siempre por alegría o algunas veces por tristezas pero aprendí que las lágrimas de tristezas se pueden volver como el color rojo o porque el naranja brindando energía positiva a los seres queridos quienes me rodean.

La vida siempre estará lleno de colores en todos los días de nuestros días uno se siente tan alegre por todas esas situaciones vividas en donde nos enseñaban a ser fuertes. Que lindo es ser fiel al testimonio de Dios de una manera diferente pero especialmente siendo ejemplo para los demás brindando colores a cada uno.

Por eso me siento tan realizado escribiendo mis vivencias o relatos tan interesantes desde cualquier punto de vista como le quieran llamar pero vivamos teniendo una vida llena de colores y no triste como otras personas lo quieren.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dos años de soñar, bailar, crear y brincar en las olas del mar de Puntarenas

  Desde siempre la provincia de Puntarenas ha estado vinculada en mi vida desde mi primera infancia en los paseos de fin año a la casa de la...